EDUCACIÓN INFANTIL
II
FUNDAMENTACION

III. PROBLEMAS Y CARÁCTERISTICAS:
Se presentan los siguientes problemas:
Factores que afectan el desarrollo físico y motor:
- Falta de maduración: Falta de desenvolvimiento de características heredadas
- Falta de crecimiento: Falta de tamaño, peso y volumen corporal.
- Falta de desarrollo: Dificultad para realizar una función determinada.
Factores que afectan el desarrollo intelectual:
- Maduración: mayor desarrollo intelectual, mejor adaptado a la realidad.
- Experiencia física. Mayor experiencia física mas desarrollo de un conocimiento apropiado.
- Interacción social: fuente de información, aprendizaje y desarrollo del pensamiento.
- La carencia y/o falta de desarrollo de estos factores perjudican y retrasan gravemente el desarrollo general del niño/a.
Se presentan los siguientes problemas:
Factores que afectan el desarrollo físico y motor:
- Falta de maduración: Falta de desenvolvimiento de características heredadas
- Falta de crecimiento: Falta de tamaño, peso y volumen corporal.
- Falta de desarrollo: Dificultad para realizar una función determinada.
Factores que afectan el desarrollo intelectual:
- Maduración: mayor desarrollo intelectual, mejor adaptado a la realidad.
- Experiencia física. Mayor experiencia física mas desarrollo de un conocimiento apropiado.
- Interacción social: fuente de información, aprendizaje y desarrollo del pensamiento.
- La carencia y/o falta de desarrollo de estos factores perjudican y retrasan gravemente el desarrollo general del niño/a.
Motivos por los cuales se da una mala educación
infantil:
- Mala Nutrición: una mala nutrición
durante al educación del niño, pues afecta en la capacidad de aprendizaje, pues
no pondrá la atención necesaria en clase.
- Conflictos en la Vida Familiar: los conflictos que hayan en casa causan siempre en el niño hay tensión, conflictos emocionales y ansiedad.
- Falta de Interacción Social: provoca que el niño no tenga un buen desarrollo del pensamiento y del aprendizaje.
- Conflictos en la Vida Familiar: los conflictos que hayan en casa causan siempre en el niño hay tensión, conflictos emocionales y ansiedad.
- Falta de Interacción Social: provoca que el niño no tenga un buen desarrollo del pensamiento y del aprendizaje.
IV FUNDAMENTACION
El desarrollo físico es el cambio observable de los niños.
Desarrollo motor es el mejoramiento y
perfeccionamiento de los movimientos del niño, como lo es la psicomotricidad
gruesa que es el control de la cabeza, tronco y extremidades; psicomotricidad
fina control de los movimientos de los dedos.
El comportamiento del lenguaje producción de sonidos,
palabras aisladas y combinadas, expresiones faciales y gestos. Comportamiento
social y personal depende de la cultura y el ambiente también es expresión de
la madurez neuromotriz. Conducta adaptativa es la manipulación y exploración de
objetos.
Maduración desenvolvimiento de características heredadas.
Crecimiento aumento de tamaño, peso y volumen
corporal.
Desarrollo: composición y aumento de la facilidad para
realizar una función determinada.
V JUICIO CRÍTICO
Esta lectura es de contenido importante, para las
futuras docentes de la especialidad del nivel de inicial, ya que nos describe
minuciosamente las características y cambios que se van dando con el pasar de
los años en los niños menores de 7 años, es cual abarca la educación infantil o
educación inicial.
VI CONCLUSIONES
- El juego
como motor de desarrollo humano. Se propone no separar juego de trabajo porque
el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de
aprender.
- La
Educación Infantil considera al niño como un ser con características
especiales, propias, en una etapa particular de desarrollo, y que han de
conocerse
- La Educación Infantil constituye la etapa educativa
con identidad propia que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los
seis años de edad y que tiene carácter voluntario.
VII REFERENCIAS
Lincografia
VIII ANEXOS
Maestras haciéndoles actividades Ludicas a los niños.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario