
BASES TEORICAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
II RESUMEN
La psicomotricidad integra
interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas, sensorio motrices, pero para
llegar a firmar todas estas integraciones se explica por el desarrollo de
distintas teorías como: neurociencias, psicología cognitiva y el psicoanalices
que engloban desde lo psicomotor hasta lo afectivo; para así mejorar las
interacciones de las personas con los demás y así obtener un bienestar
personal.
III PROBLEMAS
Y CARACTERISTICAS
3.1 Problemas:
Descripción y explicación de
trastornos, desde un examen psicomotor
* PARATONIAS
* SINCINESIAS
* TRASTORNOS PSICOMOTORES
* TRASTORNO ORGANICO O
INSTRUMENTAL
* TRASTORNOS SOCIO – AFECTIVO
* SINDROME HIPERKINETICO O NIÑO
HIPERACTIVO
3.2 Características
* PARATONIAS.- dificultad de
relajar voluntariamente los músculos.
* SINCINESIAS.- contracciones o
movimientos parásitos.
* TRASTORNOS PSICOMOTORES.-
perturbaciones de las funciones psíquicas y motrices; afectando la motricidad
voluntaria y expresiva resultando una des función cerebral mínima acompañada de
trastornos afectivos.
* TRASTORNO ORGANICO O
INSTRUMENTAL.- lesiones anatómicas del sistema nervioso.
* TRASTORNOS SOCIO – AFECTIVO.-
relaciones con los demás, dificultad de aprendizaje.
* SINDROME HIPERKINETICO O NIÑO
HIPERACTIVO.- daños cerebrales mínimos factores fisicoquímicos y sinápticos.
IV
FUNDAMENTACION
* Psicomotricidad: actitud mental
expresada a través de manifestaciones corporales mediante actividades físicas.
* Reeducación Psicomotriz:
desarrollo armonioso, suprimiendo costumbres que han generado desordenes en su
comportamiento psicomotor, escolar y social de la persona.
* Educación Psicomotriz: relación
entre el desarrollo mental y afectivo con la actividad corporal, estableciendo
la concepción del hombre como un ser integral.
* Terapia Psicomotriz: trata los
trastornos del comportamiento, incluyendo juegos libres, de expresiones y
comunicación, relajación e interacción
con los demás; para mejorar el comportamiento de la persona.
IV JUICIO
CRÍTICO
Al leer esta separata sobre la
Psicomotricidad, amplio mis conocimientos, e hizo que me profundizara e
indagara sobre este tema muy importante; y los términos desconocidos para poder
captar el contenido y lograr un aprendizaje significativo en mí, la información
brindada es muy importante para futuras docentes.
VI
CONCLUSIONES
·
Psicomotricidad hace referencia al dominio de
los movimientos de las distintas partes del cuerpo en cuanto precisa el
control.
·
Psicomotor reconocer las posibilidades
expresivas de las diferentes partes del cuerpo humano.
·
El cuerpo es el instrumento más alcanzable del
niño para relacionarse con su entorno.
·
El niño debe desarrollar la expresión corporal,
después de potenciar su desarrollo Psicomotor.
VII
REFERENCIAS
Bibliografía
Lora Risco Josefa (1998).
Psicomotricidad hacia una educación Integral. Perú: Consejo Nacional de Ciencia
y Tecnología.
Cueto Fernandini (1967).
Psicología. Perú: Tercera Edición.
Linografía
VIII ANEXOS
Slot machine games, tips, and best casino bonus codes
ResponderEliminarFind Slot machine 여수 출장샵 games, 광주 출장샵 tips, 군산 출장안마 and best casino bonus 강릉 출장마사지 codes here at DRMCD. We have got tips, predictions, and codes for slots, roulette, blackjack, 구미 출장안마